miércoles, 16 de junio de 2010

CURIOSIDADES Y TRUCOS PARA EL IPHONE

Música

- Con el iphone bloqueado pulsando dos veces seguidas el botón “home”, aparecerán los controles de reproducción en pantalla, para usarlos sin desbloquear el iphone (Gracias a ComRaider).

- Si estamos escuchando música con los cascos, podemos pausar la música pulsando una vez el botón que llevan integrados los cascos, si lo pulsamos dos veces pasaremos a la siguiente canción y si son tres a la anterior.

- Si en el listado de canciones/autores/albums del iPod giramos la pantalla hacia la izquierda o derecha, pasaremos al modo CoverFlow, donde veremos las portadas de los discos y podremos navegar entre ellos desplazando un dedo a izquierda o derecha.

- Si desenchufamos los cascos, automáticamente se pone en pausa la reproducción, ya sea música o vídeo.


General

- Para borrar un SMS o e-mail no es necesario darle al botón de editar basta con correr el dedo de izquierda a derecha o al revés para que aparezca la opción “eliminar” .

- En las fotos, mapas, safari, mails si pulsamos dos veces en la pantalla , se hará zoom automáticamente a la zona pulsada. Volviendo a tocarla dos veces volveremos a la vista completa. También podemos hacer zoom arrastrando dos dedos desde dentro hacía fuera y para alejarnos simplemente desde fuera para dentro.

- Podemos configurar el botón home, para que al pulsarlo dos veces haga una acción, (podemos configurarlo en Settings/General/Home button). Por defecto las acciones son abrir el iPod, ir a la home o ir a los números favoritos, aunque podemos usar este para hacer muchas mas acciones.

- Podemos pasar las páginas del menú principal por ejemplo, presionando el lado correspondiente (derecha o izquierda) de las bolitas de paginación.


Internet

- En safari si mantienes el dedo sobre un link este se agranda y te da información sobre la dirección a la que te lleva.

- En safari, cuando hacemos zoom en alguna zona de una web, a veces cuesta despazarse de forma “recta”, ya que se va hacia los lados. Pues si cuando vamos a desplazarnos lo hacemos usando dos dedos en vez de uno ya no tendremos ese problema.

- Cuando estamos navegando con Safari en una web y estamos por el final de esta, solo con hacer tap en la zona del reloj en la pantalla del iPhone safari nos mandará al inicio de la página.

- Si mantenemos pulsada una imágen tanto en Safari como en Mail, tendremos al opción de guardar dicha imágen en el rollo fotográfico.


Teclado

- Si mantenemos presionada una tecla, como cualquier vocal o n por ejemplo, podemos seleccionar los acentos, ñ y demás carácteres que no están por defecto en el teclado.

- Si queremos escribir cualquier signo de puntuación, tenemos que pulsar el botón “123″, pulsar el signo que queramos y luego pulsar “ABC” para volver a las letras. Estos tres pasos podemos hacerlos en “un solo click”, simplemente tenemos que pulsar “123″ y mantenerlo pulsado, entonces arrastramos el dedo hasta el signo que queramos, y soltamos. Veremos que automáticamente vuelve a la pantalla de las letras.

- Si se quiere escribir solo una mayuscula estando en las minusculas se presiona el boton de mayusculas y se arrastra el dedo sobre la letra que se quiere .

- Si pulsamos dos veces espacio y automáticamente nos pone un punto y un espacio. De esta forma podemos acabar las frases sin tener que pulsar ni punto ni espacio ni mayúsculas (tiene que estar activado desde el menú settings/keyboard).

- Para activar el bloq mayus basta con darle doble clic al shift ( boton para mayúsculas) y este boton cambiara a azul y podremos escribir con mayúsculas continuamente. Para desactivarlo pulsar solo una vez el shift.


Mapas

- Podemos guardar en favoritos las direcciones que mas consultamos para poder acceder más rápidamente, simplemente tenemos que hacer una primera búsqueda y una vez localizado el sitio, pulsamos la flecha azul y “Add to Bookmarks”. A partir de ahora podemos acceder pulsando el librito azul.


Teléfono

- Cuando nos llaman, ya esté en modo vibración o sonido, si pulsamos una vez el botón sleep (el botón para encender y apagar el iPhone) o los de volumen se silenciará la llamada (dejará de sonar y de vibrar) y si pulsamos dos veces colgaremos.


Vídeos

- Si en la reproducción de un vídeo mantenemos pulsada la tecla avanzar, empezará a avanzar el vídeo a cámara rápida.

- Si mantenemos pulsada la tecla de retroceder, el vídeo se rebobinará hacía atrás.

- Si en medio de la reproducción, pausamos esta, y mantenemos pulsada la tecla avanzar, el vídeo empezará a ir a cámara lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario