miércoles, 9 de junio de 2010

NUEVOS PROGRAMAS GRATIS PARA WINDOWS 7

Advanced Renamer

Muchas cámaras digitales le asignan automáticamente nombres a las fotografías que tomamos de tipo HP20100609.JPEG, y nosotros, evidentemente, preferimos nombres más coloquiales, porque son más fáciles de recordar. Para estos casos y muchos otros tenemos programas gratis que nos permitirán renombrar masivamente una cantidad elevada de una serie de archivos, o directorios.

Es el caso de Advanced Renamer, programa gratis para Windows 7 (y Windows Vista, XP, 2000, etc.) que está disponible en varios idiomas (incluyendo el español, inglés, francés, alemán, etc.) y nos permite realizar renombrados masivos a la cantidad de archivos que nosotros le indiquemos.

Es obvio que Windows ya nos permite cambiar el nombre a los archivos o carpetas, con sólo darle clic derecho y seleccionar la opción “Cambiar nombre”, pero Advanced Renamer entra en juego cuando queremos hacer esa misma operación a cientos de ficheros. El software tiene una función que es bastante poderosa: puede ejecutar instrucciones Batch para procesar archivos por lotes.

En la imagen anterior les demuestro cómo he renombrado todas las pistas de un disco de música, añadiéndole el nombre del artista al principio, y manteniendo los demás datos; para ver la imagen en tamaño real (o en mejor resolución pues), hagan clic sobre la imagen. Advanced Renamer le permite al usuario hacer casi que cualquier operación de renombrado. Es útil también por ejemplo cuando necesitamos cambiar la extensión de muchos ficheros (ejemplo: cambiar de JPEG a JPG).

Advanced Renamer nos permite también renombrar directorios / carpetas. Las operaciones que tú le puedes hacer (hablando desde el punto de vista de renombrado, evidentemente) son: añadir datos, crear nuevos nombres, editar posición de caracteres, reemplazar, mover, eliminar, y otros.

INSSIDER: Escáner de redes inalámbricas (Wi-Fi)




Muchas veces escanear una red inalámbrica no debería ser nada difícil, porque tanto Windows o el software controlador de nuestro adaptador inalámbrico incluyen herramientas que permiten en pocos segundos saber las redes Wi-Fi están a nuestro alrededor. Pero siempre es bueno probar diferentes opciones, y es por eso que les presento inSSIDer, un software libre para Windows 7.

inSSIDer tiene un funcionamiento bastante concreto: escanear las redes inalámbricas que están a tu alcance, haciendo uso del adaptador inalámbrico que poseas, evidentemente. Algo que noté cuando estaba probando este programa es que es bastante rápido, muy fácil de usar. Sólo basta con descargarlo, e instalarlo, y de una vez procedemos a ejecutarlo, para disfrutar de su servicio.

El programa es compatible no sólo con Windows 7, sino también con Windows Vista, XP, 2000, en versiones tanto de 32 como de 64 bits. inSSIDer está disponible en español, aunque en su menú me encontré con algunas palabras en inglés, así que no está totalmente traducido por ahora pero por lo menos la mayoría de las palabras sí. Sólo requiere hacer clic en “Escanear” para proceder.

Entre las características más destacadas de inSSIDer tenemos las siguientes:

  • Muestra un gráfico de la intensidad que tienen las diferentes señales de red
  • Obtiene datos de cada una de las redes: Dirección MAC, Nivel de seguridad, SSID, Canal, Tipo de red, Velocidad y la marca del dispositivo de red utilizado
  • Permite ver gráficos del canal 5GHz y 2.4GHz
  • Soporte para señales GPS
  • Totalmente open source y disponible en español

Es una herramienta bastante interesante para administradores de red. inSSIDer es perfecto para el escaneo de redes aledañas a radio. Otro programa gratis bastante similar es WirelessNetView.

No hay comentarios:

Publicar un comentario